jueves, 3 de septiembre de 2009

COVAL pondrá alma al próximo Mercado Medieval de Valdemorillo


Durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre, COVAL se erigirá en adalid del noble arte de hacer teatro de calle animando las noches del Mercado Medieval de Valdemorillo,

COVAL pondrá en escena pequeñas representaciones sobre el estilo de vida de los estamentos de la época. Habrá conjuros cocinados por egódanes que invocarán íncubos y súcumbos; Justas guerreras en las que caballeros e infanzones demostrarán sus destrezas a lomos de bridones y destreros; romances entre freires y falsas doncellas; canciones de qaynas; y danzas de nereidas a ritmo de nacara, dulzaina y laúd.

Todos los habitantes (a excepción de acémilas y bullangueros) del municipio, cortesanos, rabaleros y forasteros allende otros confines estáis invitados a participar en estas noches mágicas en las que seréis transportados al lugar en que la historia vivió momentos gloriosos de imperios y conquistas.

Venid pertrechados de vuestra mejor sonrisa, acicalad vuestros jubones, y sacar a relucir vuestros maravedíes, exiguo tributo para remendar el estipendio de mercaderes y actores que harán que la máquina del tiempo no sea detenida.


PREGÓN

Autoridades del pueblo,
vecinos de este lugar
visitantes de otros pagos,
estén prestos a escuchar:
caballeros, damiselas,
infantes y menestrales,
sean todos bienvenidos
y disfruten a raudales.
paseen, miren, pregunten,
todo se puede comprar,
artesanía, remedios
y algún que otro yantar.
y, para que nada falte
en la fiesta medieval,
la animación os la ofrecen
los cómicos de COVAL.
torneos, justas, historias
malabaristas, danzantes,
y también os traen juegos
que buscan participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario