martes, 5 de abril de 2011

COVAL participa en la V Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias

El próximo día 23 de abril, el grupo de teatro COVAL (Cómicos de Valdemorillo) llevará el nombre de nuestro municipio hasta uno de los altares del teatro español.

la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS), la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Escenamateur, ponen en marcha la V Muestra de Teatro Amateur “Principado de Asturias”.
Este año, el Grupo de Teatro Municipal de Valdemorillo COVAL, ha sido seleccionado como representante de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) para actuar en la capital de Asturias, en el teatro “La Filarmónica” de Oviedo. La representación tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 20:00h con la obra “Arsénico por compasión”, cuya ficha técnica puede verse al final de este artículo.

COVAL pone así colofón a una activa temporada en la que su montaje "Arsénico por compasión" transgrede las fronteras de la Comunidad de Madrid para recaer en uno de los festivales que cuentan con más prestigio dentro del circuito amateur del teatro español.


El teatro La Filarmónica de Oviedo recibirá a nuestros actores en uno de los escenarios más imponentes de la ciudad asturiana. El Ayuntamiento de Oviedo apuesta firmemente por una programación en la que incluye al teatro amateur junto a compañías profesionales, como un reconocimiento a la calidad que los grupos aficionados están dejando cada vez más patente.

Este Festival, que goza de un gran prestigio en nuestro país, extiende este año su ámbito fuera del Principado, incluyendo la actuación de COVAL como exponente del teatro aficionado que se desarrolla fuera de sus fronteras.

José Ramón López, presidente de la Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) resaltó ante diversos medios de comunicación la participación de COVAL en la Muestra, afirmando que supone "una proyección que trapasa los límtes de Asturias". Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernandez, ha considerado a los grupos de teatro que participan en esta muestra como "profesionales" debido a la "calidad" de las obras y los actores; según fuente Europa Press.

COVAL sigue creciendo a golpe de voluntad y la disposición de un Ayuntamiento que hace posible disponer de un fantástico entorno escénico, en una apuesta firme por hacer del teatro un emblema de la actividad cultural que se desarrolla en la Giralt Laporta.

FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR •CIUDAD DE OVIEDO"

FETEAS 2011


DATOS DEL GRUPO

Cia./Grupo: COVAL (CÓMICOS DE VALDEMORILLO)
Titulo de la Obra: "ARSÉNICO POR COMPASIÓN"
Original de: JOSEPH O. KESSELRING
Dirección: MAYTE CUERVO VALCÁRCEL
Tipo de Publico: TODOS LOS PUBLICOS
Duración: 100 minutos


EQUIPO ARTISTICO


REPARTO


Personaje Actor/Actriz


Tía Abby............................................................,.....Ana Zamorano (P)
Tía Martha..........................................................,....Ana Melgar (P)
Dr. Harper..........................................................,....Ramón Lasso de la Vega (S)
Teddy................................................................,.....Adrián Panadero (S)
Agente Klein.....................................................,....Carmen García (S)
Agente Brophy..................................................,....María Jesús Sánchez (S)
Mortimer Brewster............................................,.....José Ignacio Álvaro (P)
Helena Harper..........................................................Paloma Sáez (S)
Jonathan Brewster.................................................Javier Figueiras (P)
Dr. Einstein..............................................................Fernando Bornes (S)
Agente Ohara..........................................................Lourdes Zarco (S)
Teniente Roonei......................................................Carlos García (S)
Mr. Wistherspoo......................................................Javier Abril (S)

EQUIPO TECNICO


Produccion: COVAL
Escenografia: COVAL
Música: COVAL
Vestuario: COVAL
Idea Original: JOSEPH O. KESSELRING
Texto Original: JOSEPH O. KESSELRING


SINOPSIS ARGUMENTAL
 Una familia en la que la locura corre libre (prácticamente galopa) es el perfecto universo para una trama policiaca en la que el reencuentro de la saga pone al descubierto las verdaderas identidades de cada uno de sus miembros. Unidos por la casualidad, pero separados desde la infancia de los hermanos Brewster, sus secretos mejor guardados son el salvoconducto hacia la libertad para unos, la cárcel para otros, y el feliz retiro para los más pirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario