martes, 9 de diciembre de 2008

Premio del Público a la mejor Obra en el Primer Certemen de Teatro Aficionado de Pioz, Guadalajara

El Grupo de Teatro COVAL de Valdemorillo, con la obra 'El enfermo Imaginario', se alza con el premio del público a la mejor representación en el primer certamen de teatro aficionado de Pioz, Guadalajara, dotado con una cantidad de 750€.

El premio del jurado, dotado con 1250€, recayó en el grupo barcelonés “Papalani" que puso en escena la obra de Samuel Beckett “Buscando a Godot". A la muestra se presentaron casi una veintena de grupos de los cuales fueron seleccionados cinco. La muestra comenzó el 3 de diciembre a las siete y media de la tarde con la obra “Sexo en la balanza”, una adaptación de la obra Lisistrata de Aristófanes. El grupo de teatro que representó esta obra es “La abuela Zora” de Velilla de San Antonio. El segundo grupo en participar fue “Renacer” con "Los Pelópidas", del municipio vecino de Los Santos de la Humosa. El viernes 5 de diciembre a las ocho de la tarde llegó el turno de la asociación cultural de teatro “Marujasp” de Alcalá de Henares con la obra “La boda” de Virgilio Piñera. El sábado 6 de diciembre a las ocho de la tarde el grupo municipal de teatro “Coval” de Valdemorillo puso en escena la famosa obra de teatro de Molière “El enfermo imaginario”. El último grupo en participar fue barcelonés “Papalani" que puso en escena la obra de Samuel Beckett “Buscando a Godot”, el domingo 7 de diciembre a las ocho de la tarde.

6 comentarios:

  1. este enfermo q no mejora núnca nos a dado un premio.Chicos a por más el proximo en belgica ok? besazos a todos y no os olvideis q somos un equipo...bueno una familia ANGELICA

    ResponderEliminar
  2. Crónica de un premio anunciado.

    Amanece un lunes de fiesta. A eso de las 12:30 se extiende un rumor que pone en alerta a los componentes de COVAL. Un mensaje de texto que se extiende como la pólvora a través de los móviles es el responsable: “¡Extra, extra! Cuatro mujeres se dan a la fuga a bordo de un C4 azul tras apoderarse del premio de COVAL. Están contentas y son peligrosas”. La reacción no se hace esperar. La cadena de mensajes colapsa la centralita de las operadoras: “¡Hay que detenerlas como sea! ¡Pero alguien ha hablado con ellas!” Pili, alias la “Cancharina” abandona repentinamente su puesto de trabajo alegando que tiene que desayunar, y escondida tras la cortina de la ducha del baño investiga el origen del rumor. Al parecer, el mensaje original llega poco instantes antes del anuncio del premio. Una unidad móvil de la ‘Cuarta dimensión’ se persona inmediatamente en la sede de Pioz haciendo un asombroso despliegue de medios: “¿Fue casualidad…o fue realmente el espíritu de grupo el que alertó de la posible conchavación, precisamente un día 8 de diciembre, celebración de la inmaculada concepción? ¿Cómo se explica que, instantes antes del anuncio, se supiera el resultado?” La investigación aún no ha terminado. Al parecer, semanas atrás, Ana patatas Ortiz había soñado con todo lujo de detalle la escena de la entrega. Las psicofonías revelan que durante la representación de El Enfermo, se suceden una serie de ecos gastrointestinales, preludio inminente de una gran cagada que, al ser reproducidos en modo reverse, parecen decir: “Mucha mierda, COVAL”. Por último, se ha comprobado que las cuatro mujeres no eran tantas, sino tres, aunque ya nadie duda de la existencia de un ‘cuarto pasajero’ cuya descripción responde a la silueta de un legionario veterano curtido en las campañas africanas de Marruecos, lo que abre una nueva brecha de investigación que relaciona toda la trama con la ingestión de sustancias aromáticas de las cuales se han encontrado restos microscópicos adheridos a la tapicería del autobús que transportaba a los actores.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena Covaleros por el premio recibido en Pioz, no tenía ni la más remota idea….Tuve el honor de veros en el mes de septiembre, cuando representasteis “Los Pelópidas” y me encantó…
    Os deseo toda la suerte del mundo en vuestra andadura teatral y que sigáis cosechando innumerables éxitos y elogios por esa parte del público que en estos tiempos extraños ama el teatro.
    Feliz Navidad y un próspero Año 2009 lleno de éxitos para vosotros.
    Muchos besos para tod@s
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Yolanda muchas gracias, nos encanta tener comentarios. El grupo Coval te quiere invitar a vernos de nuevo el día 30 de enero en Casa de Cultura con la obra "Los pintores no tienen redcuerdos" de Darío Fo. Esperando que lo pases divinamente.
    Te deseamos una Feliz Navidad y que el año que entra te llene de todas esas cosas que todos necesitamos, salud, amor y amistad.
    Muchos besos de COVAL

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, covaleros. Será un placer poder acudir a veros nuevamente, salvo que una hecatombe mundial me lo impida....espero poder disfrutar tanto o más que en la de “Los Pelópidas”.
    Os deseo de todo corazón unas Felices Fiestas y que vuestros sueños se hagan realidad o al menos que se vayan cumpliendo poco a poco.
    Muchos besos para tod@s
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me ha gustado mucho este video. no sabía que hacias este tipo de teatros¡¡¡

    firmado: guillermo garcía y maría garcía.

    ResponderEliminar