sábado, 6 de noviembre de 2010

Programación de Noviembre de la III Muestra de Teatro Aficionado de Getafe, “Muestrag3”.


Hola amigos,

Os informamos de la programación de Noviembre de la III Muestra de Teatro Aficionado de Getafe, "Muestrag3". Esperamos que sea de vuestro interés.
¡¡Nos vemos en el Centro Cívico La Alhóndiga!!
13 de Noviembre, sábado, 19 horas: El Pelito, de Granada, "'El Flamenco es asín"
. Género: Comedia.

Sinopsis: El espectáculo se presenta como una docta conferencia sobre flamenco. "El Pelito" (conferenciante) aparece entre el público interpretando un martinete (cante a capella y sin compás) y así, llegando a su atril, comienza a hacer un pequeño repaso histórico y una introducción al compás... El humor de "el Pelito" se intercalará con partes de flamencura, muy gratas de escuchar.
Este espectáculo nació como un espectáculo individual del Pelito, que ya venia trabajando ese personaje en la calle, y que gracias a un libro de Caballero Bonald (Luces y sombras del Flamenco) adquiere ese contexto de conferencia.

14 de Noviembre, domingo, 12 horas: El Pelito, de Granada, "'El Flamenco es asín", versión infantil. Género: Comedia.

Sinopsis: El espectáculo se presenta como una docta conferencia sobre flamenco. "El Pelito" (conferenciante) aparece entre el público interpretando un martinete (cante a capella y sin compás) y así, llegando a su atril, comienza a hacer un pequeño repaso histórico... En esta versión infantil del espectáculo del mismo nombre, se trabaja de una forma más visual.
  
20 de Noviembre, sábado, 19 horas: Compañía Teatral Barbieri, de Madrid , "El caballero de las espuelas de oro" de Alejandro Casona. Género: Drama.

Sinopsis:
Una obra situada en Madrid, en tiempos de Felipe III y Felipe IV, que tiene como protagonista a  Francisco de Quevedo. La historia cuenta la última etapa de vida del gran poeta, marcada por su conducta, fruto de cárceles y destierros por su  enfrentamiento con el poder. Una historia en la que Quevedo protagoniza al mejor español, sacrificado en bien de su patria,  fiel a sí mismo, a una verdad. La obra tiene un desenlace trágico con cierto dramatismo negro, como la misma figura de Quevedo. Casona permanece aquí fiel a su modo de hacer teatro, que conjuga fantasía y realidad como componentes inseparables de la vida.

Nati, 620 845 262.
Carlos, 650 747 537.

"La Paranoia de Trastaravíes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario